Copa del Rey

Copa del Rey:
Sevilla FC 2 - Athletic de Bilbao 4

El Athletic de Bilbao se clasificó para la final de la Copa del Rey después de darle la vuelta a la eliminatoria y derrotar al Sevilla por 3-0. Los rojiblancos salieron mucho más enchufados que los andaluces -quizás espoleados por las palabras de Del Nido- y sentenciaron el cruce en la primera parte. Los goles de Javi Martínez, Llorente y Toquero devuelven a los leones a una final 24 años después.

Los de Caparrós saltaron al campo como el Athletic de otros tiempos. Conscientes de que disponían de una oportunidad única de entrar en la historia del club, de que tenían a toda una ciudad arropándoles. Y también con el orgullo herido. El orgullo de un club histórico que vio cómo algunos le daban por muerto antes de presentar batalla.

A los cuatro minutos de partido el Athletic ya estaba en la final gracias a un gol de Javi Martínez. Los vascos salieron en tromba desde el primer minuto y fruto de su empuje consiguieron el primer tanto. Javi Martínez recibió dentro del área un centro desde la derecha y fusiló a Palop. El meta sevillista paró el primer disparo pero no pudo hacer nada cuando el rechace le cayó a Martínez por segunda vez. Los locales no bajaron los brazos. En frente tenían un rival al que no conviene subestimar. Todo lo contrario, siguieron buscando otro gol y el Sevilla optó por hacer de espectador. El Athletic no desaprovechó la oportunidad y dejó la eliminatoria sentenciada antes del descanso. Primero con un gol de Llorente marca de la casa. Centro a la olla y testarazo medido del 'matador' rojiblanco. Luego con un tanto de Toquero en estado de gracia. El vitoriano cuajó uno de sus mejores partidos y le puso el broche al batir a Palop en un mano a mano dentro del área con un disparo cruzado.Jiménez intentó frenar la debacle metiendo a Luis Fabiano a la media hora de partido pero ya era demasiado tarde. El Athletic había hecho los deberes y, para colmo, los andaluces estaban lejos de su mejor versión. Navas y Kanouté acabaron desquiciados de impotencia ante lo que sucedía. El Sevilla estuvo muy 'blandito' y lo pagó caro.


En la segunda parte los hispalenses mejoraron pero no lo suficiente para darle la vuelta al partido. El Athletic estaba seguro en defensa y amenazante a la contra. Los de Jiménez dispusieron de ocasiones para reducir distancias pero esta vez la fortuna no les sonrió. No en vano se enfrentaban a un equipo que históricamente domina esta competición como pocos.
Cuando Mejuto González señaló el final del encuentro se desató la alegría contenida durante 24 años. El Athletic volvía a una final y fueron muchos los que no se resistieron a saltar al césped de La Catedral. Viendo la reacción del público y todo lo que se ha organizado alrededor de las semifinales en Bilbao, lo de la final puede ser histórico.

La invasión del terreno de juego de San Mamés tras la clasificación del Athletic para la final de copa le ha costado a los vascos una multa de 3.000 euros y el apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia

Declaraciones de Fréderic Kanoute tras el partido:

"Creo que la temporada es buena, pero todavía no está terminada. Nadie contaba con la Copa aunque siempre es interesante jugar la final, pero no ha podido ser. En Liga estamos más cerca que nunca de entrar directamente en 'Champions', y jugarla, siempre es muy interesante para un club grande, mejor que estar en la Copa o en la UEFA, por eso no creo que sea un fracaso la temporada. Nunca hemos visto al Real Madrid o Barcelona quejarse mucho de estar eliminados en Copa y es porque tienen algo más interesante".

(Sobre la segunda plaza del campeonato liguero):"Es posible lograrla, pero el objetivo de inicio es la 'Champions'. Si acabamos segundos mejor, pero estamos en el objetivo. Todo puede ocurrir, pero no quiero hablar mucho de coger al Real Madrid porque hemos sufrido mucho y cada partido es muy peleado. Incluso cuando jugamos con equipos más 'débiles', tenemos problemas. Preferimos ir partido a partido"

(Sobre la afición): "Siempre se suele ser más crítico con los clubes grandes y espero que el Sevilla sea más grande y por eso la gente critica más. Personalmente, no me impiden jugar. La afición está también contenta por ganar tantos partidos porque es lo que cuenta de verdad".

(Sobre ser el mejor jugador de la historia del sevilla): "Escucho todo, pero de lejos, porque no me importa muchísimo, aunque sea un honor estar en la historia del Sevilla. Estoy muy metido en los objetivos del equipo y sería un honor para mí ser el mejor jugador de la historia, pero no pienso demasiado en ello. Lo que espero es dar mucho más para que no haya dudas"



Mario García Cabrerizo 1º BACH D

Deportes  © 2008

Voltar para o TOPO