Resumen del Partido España Inglaterra

El Ramón Sánchez Pizjuán sigue siendo mágico para la selección nacional. Esta noche España recibía a la imbatida Inglaterra de Fabio Capello, en su vigesimotercera comparecencia en el estadio sevillista, y no tuvo dificultades en deshacerse de los británicos.David Villa, en el primer periodo con excelente jugada personal, y Fernando Llorente, con la cabeza al bote de una falta, ya en el segundo periodo, hicieron los dos goles de la victoria. Hubo fiesta de lo lindo entre los aficionados, muchas olas, saludos atronadores entre los goles e incluso los cimientos del campo temblaron cuando los más de 40.000 espectadores comenzaron a botar en nombre de Nervión.















Este fue el titular del diario deportivo MARCA: NUEVO CAPÍTULO DEL FÚTBOL PRODIGIOSO DE LA CAMPEONA DE EUROPA:Los ángeles juegan con España. La 'Armada Invencible' provocó la primera derrota de la Inglaterra de Capello · Los ingleses acabaron embelesados por el juego de una selección para la historia
Esta selección que no para de recibir halagos, por parte incluso de sus propios rivales (declaraciones de Frank Lampard, futbolista del Chelsea:"Ahora mismo España es la mejor selección del mundo. Lo viene demostrando desde hace un tiempo en cada uno de sus partidos") hacía más de diez años que no visitaba Sevilla, y en particular, el Ramón Sánchez Pizjuán que ha tenido que esperar 14 años, estadio donde no conoce la derrota, y estadio, al que la federación española de fútbol le concedió el nombre del jugador nº 12 por su excelente afición cuando nos visitaba la roja.

El partido fue excepcional incluso antes de que comenzara. Los temidos hinchas ingleses, no ocasionaron ningún destrozo, algo no habitual en ellos.
Excelente ambiente en los alrededores del estadio sevillista.
La única pega, es el horario del partido, ya que muchas personas se quedaron sin poder verlo por tener obligaciones a la mañana siguiente.


El partido comenzó como viene comenzando desde hace ya mas de un año: un dominio abrumador de España, sobre todo en el centro del campo, donde Iniesta, Xavi, Xavi Alonso y Senna hicieron las delicias de la grada, que se deleitaba a golpes de olés a cada pase de los españoles. El primer cuarto de hora fue de tanteo, midiéndose los dos equipos, aunque como ya he dicho, los españoles llevaron el peso de las acciones ofensivas. La defensa fue la única parte mermada de nuestra apisonadora roja. Puyol por lesión y Marchena por decisión técnica no jugaron el partido ( Marchena lo hizo a falta de 15 minutos para el final).Los suplieron un gigantesco Piqué, que debutó en la selección, y Albiol. En la delantera, Silva no jugó de inicio, y Torres estuvo desaparecido todo el encuentro, pero no importó, porque el guaje Villa en una genialidad al borde del área, donde le rompió la cintura al defensa inglés, marcó a favor de la roja en el minuto 36. A partir de ese momento, tanto los aficionados ingleses como su selección se fueron viniendo a menos, y el recital fue espectacular. Los jugadores ingleses parecían pivotes, y los españoles daban la sensación de que estaban entrenado, al no oponer su rival resistencia alguna al maravilloso juego de toque español.

Tras el paso por vestuarios, Del Bosque premió a Reina y Arbeloa con 45 minutos. España prolongó su lección a los inventores de este deporte que nuestra selección representa como pocos. Sin conceder ocasiones, y bailando sevillanas ante los ingleses. El Sánchez Pizjuán se lo pasó en grande con su selección. La campeona de Europa modificó fichas sin variaciones negativas. Jugando con dos puntas, con sólo uno, Llorente por Torres, Marchena por Albiol... Estamos por encima de todo eso. En el 82' Llorente hizo diana. Una falta magistral del artista Xavi Hernández fue a parar a la cabeza del 'león' español que batió al portero inglés "Calamity James", apodado así por sus desastrosas actuaciones en Inglaterra. Sonó el pitido final y con él, finalizó la pesadilla inglesa.

Ficha técnica
España: Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Marchena, m.75), Piqué, Capdevila (Arbeloa, m.46); Xavi (Guiza, m.85), Marcos Senna, Xabi Alonso, Iniesta; Fernando Torres (Llorente, m.64) y Villa (Silva, m.56).
Inglaterra: James; Johnson, Jagielka (Upson, m.46), Terry, Cole; Wright Phillips, Carrick, Barry (Lampard, m.46), Downing (Beckham, m.46); Heskey (Crouch, m.46) y Agbonlahor (Carlton Cole, m.75).
Goles:1-0, m.36: Villa. 2-0, m.82: Llorente
Árbitro:Stephane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Beckham (90)
Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, lleno, con la presencia de 45.000 aficionados en sus gradas, 5.000 de ellos seguidores ingleses. Césped en perfectas condiciones. Los internacionales españoles mostraron una camiseta con la imagen de la joven de 17 años desaparecida en Sevilla, Marta del Castillo Casanova, el pasado 24 de enero

Mario García Cabrerizo 1º BACH D

Deportes  © 2008

Voltar para o TOPO