F.C. Barcelona pasa con apuros a semifinales ante R.C.D. Espanyol
El F.C. Barcelona pasó con apuros su eliminatoria contra el Espanyol. Tras el 0-0 de la ida en el campo perico, el Barcelona se la jugaba en casa contra un Espanyol plagados de suplentes debido a que se juegan la categoría. El partido empezó flojo por parte de los 2 equipos. El Barcelona se adelantó en el marcador tras una cantada de Christian el portero espanyolista, que dejó muerta una pelota en el centro del área que Bojan aprovecharía para marcar su primer gol de la noche. El Espanyol, que aunque jugaba con suplentes, no perdió nunca la esperanza de clasificarse, parecía que perdía sus esperanzas de victoria cuando el Barcelona volvía a ponerse por delante con un gol de bojan tras un espectacular pase de Xavi al hueco en el que nada pudo hacer la defensa Espanyolista. El partido se ponía de cara para el equipo dirigido por Pep Guardiola , sobre todo tras el 3er gol del Barcelona obra de Piqué tras un buen pase de Dani Alves. El Barcelona empezó a relajarse y esto dio lugar al primer gol del espanyol obra de coro tras un rechace en el área. El Barcelona se hecho atrás y esto propicio el 2º gol del espanyol conseguido por calleja tras un gran disparo cruzado al que poco pudo hacer Pinto. El partido volvía a ponerse interesante ya que solo un gol del Espanyol dejaría fuera al Barcelona. Guardiola viendo esto, metió en el terreno de juego a Eto’o e Iniesta pero el marcador no se movió y el Barcelona se clasificó para unas semifinales en las que espera al Mallorca.
Francisco Sánchez del Pino, 1º F