Dolorosa eliminación en nuestro torneo.
Dolorosa eliminación en nuestro torneo
Liverpool goleó 4-0 al Madrid y lo sacó de la ‘Champions’.
El Liverpool goleó 4-0 el pasado miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete de Steven Gerrard, logrando el pase a los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.
Los ‘Reds’ borraron desde el primer momento del terreno de juego a un Real Madrid falto de ideas, en el que el gran héroe fue su portero Iker Casillas, cuyas paradas evitaron lo que pudo haber sido una goleada aún mayor.
Liverpool empezó desde el principio presionando y buscando el balón arriba con peligrosas entradas de Fernando ‘El Niño’ Torres, bien acompañado por el holandés Dirk Kuyt y Ryan Babel por las bandas.
Apenas cinco minutos después del inicio del partido, los locales ya habían disparado dos veces con peligro a la portería de Casillas, aunque hubo que esperar hasta el minuto 16 para ver el primer tanto, cuando tras un pase largo, Kuyt controló bien en la derecha pasando al centro del área, donde apareció ‘El Niño’ para marcar el primer gol de su equipo.
En medio de un festival local, Gerrard gozó de otra buena ocasión con un tiro cruzado lanzándose al suelo, que paró Casillas (26’) antes de que en un balón disputado por Arbeloa y Gabriel Heinze en el área blanca tocara en el hombro del defensa argentino, en una acción sancionada con penalti por el árbitro.
Gerrard se encargó de transformar la pena máxima (28’) poniendo un 2-0 que afianzaba cada vez más el pase a cuartos de los ‘Reds’, que siguieron manteniendo la presión hasta el descanso.
En el segundo tiempo, los locales apenas dieron tiempo a respirar a sus adversarios y en el minuto 46, Babel, en una de sus grandes internadas por la izquierda, pasó al centro del área, donde llegó en carrera Gerrard para marcar su segundo tanto.
El técnico merengue Juande Ramos intentó dar mayor movilidad a su equipo ingresando a ‘Guti’ por Gago (78’). Sin embargo, Liverpool anotó el cuarto con Andrea Dossena (88’), logrando un merecido pase a los cuartos de final de la ‘Champions’. Esta es la dolorosa crónica escrita por un madridista. Solo nos queda la liga!
